lunes, 22 de octubre de 2012

The Big Draw - La Festa del Dibuix


Ayer se celebró en Barcelona "La Festa del Dibuix" en relación con la Big Draw. Había muchas actividades interesantes aunque la mejor, probablemente, era el taller de Sagar y Swasky.

En el museu Picasso estuvimos dibujando una actividad en la que los niños parecían "enjaulados" aunque todo indica que lo pasaban muy bien.
 
 Big Draw - Museu Picasso by javier_lf
Big Draw - Museu Picasso, a photo by javier_lf on Flickr.

 Después, frente al Parc de la Ciutadella, dibujamos el taller "el gran àpat" en el que los participantes nos mostraban su plato favorito.

domingo, 14 de octubre de 2012

37 sketchcrawl

Ayer fue el 37 sketchcrawl y aunque solo pude estar un rato, fue muy agradable volver a compartir la experencia. La primera parada era en la Escola Industrial, que tiene algunos edificios ideales para hacer buenos dibujos y que siempre me ha parecido ambientada en la Inglaterra del siglo XIX actualizada a la Cataluña del XX.



Después de eso fuimos al mercat del Ninot y aunque está en obras, nos sirvió a un pequeño grupo para tomar un café en una terraza cercana y dibujar lo que teniamos a la vista, especialmente una mujer vendindo flores en una esquina frente a nosotros. Creo que se debió dar cuenta de que cuatro personas se sentaban  a dos metros de ella y se ponían a dibujarla, pero espero que no le molestase...




 Después de esto ya tuve que irme. Una pena porque la compañía era muy agradable, pero espero poder repetirla pronto con más tiempo. 

viernes, 12 de octubre de 2012

Pat Hayes

pat hayes by javier_lf
pat hayes, a photo by javier_lf on Flickr.
Este es otro retrato para el grupo de JKPP. La galería de Pat puede verse aquí http://www.flickr.com/photos/pathayes/

Además, me impresionó mucho ver su curriculum y comprobar que se trata de un reputado matemático.